Noticias
Algunos expertos definen la transformación digital como madurez personal y organizacional para vivir a la altura de la era digital.
En este sentido, la tecnología es parte de la solución pero no es toda la transformación, y su rol es dar certidumbre, así se indicó durante el webinar “Digital transformation Trends for 2022”.
Las cosas están cambiando muy rápido, no solamente en forma sino en fondo.
De acuerdo con el doctor Lalo Durón, CEO de BIG, el principal cambio de la tecnología ha sido el de tomar en cuenta al cliente, el cual está buscando experiencia, servicio y trato, además de un producto.
Sin embargo, destacó que hoy en día parece haber un miedo irracional por parte de las empresas a quedarse fuera de la digitalización.
Lea también: "Conecta tus grúas a la nube y evita pérdidas de dinero"
“La transformación digital es un camino, una manera de llegar, no es el objetivo final. Puedes seguir produciendo tus cosas con tecnología rudimentaria y a lo mejor necesitarás datos en áreas muy específicas de tu actividad.
No tienes que digitalizar o datificar todo, sino aquello que te diferenciará a los ojos de tu cliente y ofrecerle justo lo que necesita”, comentó Durón.
Por ello, es importante cuestionarse para qué se busca la transformación digital; es decir, cuál es el objetivo del negocio –conseguir mayor satisfacción del cliente u operaciones más ágiles, por ejemplo– para poder saber cuál es el camino a tomar.
Nos estamos haciendo más digitales
por reacción.
Como comentó el doctor, la transformación digital como camino debe ayudar a que sucedan tres cosas:
- Cumplir el objetivo que la empresa ha establecido
 - Recibir los beneficios esperados
 - Que las cosas pasen bien siempre, justo como fueron diseñadas
 
Lea también: "Cómo reducir el riesgo de errores en tus procesos"
Al respecto, el doctor Claudio Flores, CEO de Altazor Intelligence, secundó la idea: “(A las tendencias) No te tienes que subir por moda o por FOMO (siglas de Fear Of Missing Out, es decir, temor a perderse algo), te tienes que subir, en todo caso, porque compartes que ese método va a ser favorable para llevarte a donde quieres”.
Destacó que, pese a que se nos ha vendido la tecnología como una imposición, los seres humanos somos los que decidimos si la integramos o no y qué tanto.
Otras noticias de interés
                                                    Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
                                                    Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
                                                    Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
                                                    La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones
                                                    Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
                                                    Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras

                                                    
                                                    
                                                    
                                                    
                                                
						
									
