Noticias
Algunos expertos definen la transformación digital como madurez personal y organizacional para vivir a la altura de la era digital.
En este sentido, la tecnología es parte de la solución pero no es toda la transformación, y su rol es dar certidumbre, así se indicó durante el webinar “Digital transformation Trends for 2022”.
Las cosas están cambiando muy rápido, no solamente en forma sino en fondo.
De acuerdo con el doctor Lalo Durón, CEO de BIG, el principal cambio de la tecnología ha sido el de tomar en cuenta al cliente, el cual está buscando experiencia, servicio y trato, además de un producto.
Sin embargo, destacó que hoy en día parece haber un miedo irracional por parte de las empresas a quedarse fuera de la digitalización.
Lea también: "Conecta tus grúas a la nube y evita pérdidas de dinero"
“La transformación digital es un camino, una manera de llegar, no es el objetivo final. Puedes seguir produciendo tus cosas con tecnología rudimentaria y a lo mejor necesitarás datos en áreas muy específicas de tu actividad.
No tienes que digitalizar o datificar todo, sino aquello que te diferenciará a los ojos de tu cliente y ofrecerle justo lo que necesita”, comentó Durón.
Por ello, es importante cuestionarse para qué se busca la transformación digital; es decir, cuál es el objetivo del negocio –conseguir mayor satisfacción del cliente u operaciones más ágiles, por ejemplo– para poder saber cuál es el camino a tomar.
Nos estamos haciendo más digitales
por reacción.
Como comentó el doctor, la transformación digital como camino debe ayudar a que sucedan tres cosas:
- Cumplir el objetivo que la empresa ha establecido
- Recibir los beneficios esperados
- Que las cosas pasen bien siempre, justo como fueron diseñadas
Lea también: "Cómo reducir el riesgo de errores en tus procesos"
Al respecto, el doctor Claudio Flores, CEO de Altazor Intelligence, secundó la idea: “(A las tendencias) No te tienes que subir por moda o por FOMO (siglas de Fear Of Missing Out, es decir, temor a perderse algo), te tienes que subir, en todo caso, porque compartes que ese método va a ser favorable para llevarte a donde quieres”.
Destacó que, pese a que se nos ha vendido la tecnología como una imposición, los seres humanos somos los que decidimos si la integramos o no y qué tanto.
Otras noticias de interés

Supera México producción de autopartes
Durante el primer semestre de 2024, la industria mexicana de autopartes registró

Impulsan distinción para minería responsable
Con el objetivo de reconocer el impacto económico del sector minero y

Consolidan Chihuahua como líder arnesero
La industria del arnés en Chihuahua continúa su expansión como una de

Tablets digitales de uso rudo respaldan tareas logísticas
Minno Latam anunció el fortalecimiento de su cadena logística para asegurar la

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio